FANDOM

Sunset Shimmer es una Unicornio que fue estudiante de la Princesa Celestia y fue una antagonista en la película de My Little Pony: Equestria Girls donde al final terminó siendo amiga de Twilight y sus amigas. Ella es una protagonista en la secuela Rainbow Rocks.

Sunset shimmer

Su nombre en español significa: Sunset = Atardecer, Shimmer = Brillo, según esto se puede deducir que su nombre es Brillo del atardecer.

Desarrollo Editar

Sunset Shimmer se asemeja a la Poni Terrestre G3 Sunshimmer en el diseño y el nombre. Una imagen de Sunset Shimmer humana que aparece en el reverso de los envases de Equestria Girls Sunset Shimmer y Twilight Sparkle las muñecas fueron publicadas en línea a mediados de marzo de 2013.

El 19 de marzo de 2013, a Meghan McCarthy se le preguntó "¿Sunset Shimmer va a estar en la Temporada 4? Por el hecho de que su historia de fondo parece un espectáculo de trama y Meghan respondió "No". El 1 de abril de 2013, McCarthy escribió como parte de una broma del día de los Inocentes que My Little Pony La Magia de la Amistad, en la temporada cuatro el episodio cinco se titularía "The Student Becomes the Teacher: The Return of Sunset Shimmer".

Apariencia Editar

Su apariencia es un diseño dorado, crin rojo con naranja, su melena es rizada un poco semejante a la de Rarity, sus ojos son color esmeralda y comparte un diseño similar en su Cutie Mark con la Princesa Celestia, teniendo un sol en él.  

Historia Editar

My Little Pony: Equestria Girls (Película) Editar

Sunset Shimmer aparece como la principal antagonista de My Little Pony Equestria Girls. Ella roba elemento de Twilight Sparkle, su corona , y durante una pelea con ella, la corona se ve inmersa en un espejo, que actúa como un portal a otro mundo. Sunset a continuación, sigue la corona poco después.

Princesa Celestia pone de manifiesto que la Sunset Shimmer era una antigua alumna suya que comenzó sus estudios poco antes de Twilight lo hiciera. Sin embargo, cuando no conseguía lo que deseaba lo más rápido que le había gustado, se volvió cruel y deshonesta, finalmente, abandono sus estudios para dedicarse a su propio camino. En este otro mundo , Sunset ha estado viviendo como estudiante de Canterlot humana y por algún tiempo. Ella descubre que Fluttershy había encontrado la corona y se lo dio a la Directora Celestia, Sunset Shimmer se enoja por eso.

De aspecto siniestro Sunset. Al enterarse de que Twilight estará compitiendo contra ella por el título de Princesa del Baile de Otoño , Sunset emplea diversas formas de obstaculizar y humillar a Twilight , como tener a Snips y Snails para grabar vídeos embarazosos de ella, y las fotos superpuestas para enmarcar Twilight por arruinar la decoración de baile. Pero los amigos de Twilight ayudan a contrarrestar estas estratagemas mediante la mejora de la reputación de Twilight y Flash Sentry, el ex novio de Sunset Shimmer, ayuda a demostrar la inocencia de Twilight.

En el otoño Formal, cuando Twilight es coronada como Princesa y dada la corona, Sunset tiene Snips y Snails para que secuestren a Spike y amenaza con destruir el portal para regresar a Equestria a menos que Twilight le de la corona. Twilight se niega a dar la corona, indicando que ella se metio en el mundo de los humanos y esta segura que sus amigas de Equestria pueden cuidarse sin ella, Sunset aparentemente se rinde.

Como las amigas de Twilight la elogian por su valentía y sacrificio, Una Sunset llena de envidia la ataca. A pesar de los esfuerzos de Twilight y sus amigas, Sunset tiene éxito en conseguir la corona y se la pone, esto solo provoca que se transforme en una criatura demoníaca. Con sus nuevos poderes , Sunset transforma a Snips y Snails en secuaces de aspecto similar y lava el cerebro a los otros estudiantes en la escuela. Ella revela que ella nunca tuvo la intención de destruir el portal y planea invadir y conquistar Equestria con su ejército de adolescentes.

Twilight es capaz de invocar los poderes de los elementos de la armonía cuando sus amigas se mueven para protegerla de los ataques de Sunset Shimmer. Temporalmente dadas las características como en pony, utilizan la magia de la amistad para derrotar a Sunset Shimmer y volver a Snips, Snails y al resto de los estudiantes a la normalidad.

Como todo el mundo se recupera, una Sunset herida y arrepentida se reduce hasta las lágrimas y le pide perdón a todo el mundo que está triste. Ella admite no saber nada acerca de la amistad , a la que Twilight dice que sus amigas pueden enseñarle. Sunset, Snips, y Snails son posteriormente designados a la tarea de Vice Principal Luna con la reconstrucción de la parte de la escuela que habían destruido durante el ataque.

My Little Pony: Equestria Girls: Rainbow Rocks (Película) Editar

Sunset Shimmer es confirmada para aparecer en My Little Pony Equestria Girls: Rainbow Rocks por la actriz de voz Rebecca Shoichet; Esto, además, se ha insinuado por Ishi Rudell. Además, parte de la sinopsis oficial de la película afirma que "A medida que aumentan las tensiones entre los actos musicales de la competencia, Una Reformada Sunset Shimmer sospecha de que The DazzlingS pueden no ser chicas normales y que tienen planeado algo mucho más siniestro que acabara en nombrarlas como la Mejor Banda de la escuela de Canterlot." Se cree que tendrá una canción en Rainbow Rocks, porque Circe Luna (la voz de Sunset en latino) lo escribió en su cuenta de Twitter.

Ella aparece durante la película en el gimnasio de Canterlot High haciendo afiches para el gran evento. Los alumnos murmuraban cosas sobre ella ya que aun estaban enojados por todas las maldades que ella les había hecho. Luego de Fluttershy se ensuciara la cara con el póster que habían hecho, Sunset Shimmer se lo limpio con un pañuelo. Durante la película ella se mostraba bastante decepcionada porque no la habían invitado a formar parte de la banda musical, y también fue ella la que evitó que las chicas se enfadarán. Durante la batalla final, logra su verdadera transformación en híbrido, y pasó a formar parte de la banda reemplazando a Twilight.

Inicios en el cómic Editar

En el tomo 9 del cómic oficial de My Little Pony: La Magia de la Amistad (el arte de la reparación del gazebo parte 1), al final del tomo se encuentra un prólogo de la película de Equestria Girls titulado: El ocaso de Sunset Shimmer.

En dónde se explica el tiempo que Celestia entrenaba a Sunset Shimmer como su tutora empieza muy parecido a la historia de Twilight en las Crónicas de la Amistad, en el mismo auditorio donde están evaluando a Twilight, pero en este evalúan a Sunset. 

Sunset usa su magia para hacer crecer una planta pero debido a que usa más poder la crece hasta convertirla en un árbol gigante que atraviesa el techo (al igual que Twilight con Spike). 

Sunset muestra arrogancia siempre con los demás ponis y prefiere estudiar magia avanzada en vez de socializar, Celestia intenta enseñarle la magia de la amistad y a ser humilde y también a hacer uso de todo lo de magia, pero a Sunset no le importa hacer amigas ni amigos, ella solo quiere tener poder. 

Sunset frente al espejo Editar

Celestia le muestra a Sunset el espejo portal donde ella se ve así misma como princesa alicornio, pero Celestia le dice que debe esperar para llegar a esa fase de sus estudios, ella entusiasmada y con mas ambición por ser la mejor le pregunta acerca del espejo  mientras pasan los días, sin embargo Celestia la repite que no esta lista para eso, entonces Sunset se mete a la sección prohibida de la biblioteca y se pone a investigar acerca del espejo pero es descubierta por la bibliotecaria que se lo avisa a Celestia inmediatamente. 

Celestia confronta a Sunset pero esta se muestra testaruda contra Celestia por no permitirle avanzar en sus estudios, Celestia intenta explicarle lo que de verdad importa en sus estudios y que debe ser paciente, pero al ver que no tiene caso no le queda de otra que desterrarla del castillo y dejar de ser su tutora (pero la deja quedarse en Canterlot).

Final del ocaso de Sunset Shimmer Editar

Entonces muy enfurecida Sunset le dice este sera el mayor error de su vida mientras los guardias la escoltan afuera, Celestia sola en la habitación ve un vidrial de ella desterrando a Nightmare Moon a la luna.

Después de eso Sunset evade a los guardias dejándolos mareados y salta al espejo, después Celestia encuentra a los guardias y ellos le cuentan lo sucedido mientras ella mira con tristeza el espejo por donde se fue Sunset Shimmer, la siguiente escena muestra a los guardias colocando el espejo justo en la sala principal (donde Celestia se sienta en su trono)ella ve con la mirada decaída la perdida de su querida estudiante y pone el espejo justo ahí con la esperanza de que algún día Sunset vuelva.

Mientras en el mundo humano se ve a Sunset atravesando el espejo convertida en humana.

Ella aparece en Equestria Girls comic Annual 2013, Sunset entrevista a las versiones humanas de las Mane 6 (sin Twilight) para una historia para el periodico escolar, pero su expresión al final del comic tiene un siniestro motivo.

Personalidad Editar

A lo largo de la primera película, Sunset Shimmer se demuestra que es egoísta, cruel, condescendiente, y manipuladora. Ella frecuentemente insulta y desprecia a otros, y piensa poco. Según Fluttershy, Sunset hace la vida imposible a "cualquiera que se interponga en su camino." Como resultado, gran parte de los estudiantes de la Canterlot High tienen miedo de ella.

Cuando Sunset se pone el elemento de magia, ella se transforma en una version demonio de sí misma. Si bien en esta forma, se vuelve más feroz y llega al extremo de intentar destruir a Twilight. Después de que ella es derrotada por los Elementos de la Armonía, Sunset Shimmer inmediatamente arrepentida pide disculpas por sus acciones, lo que parece renunciar a sus formas deshonestas anteriores.

La nueva y reformada Sunset Shimmer Editar

Sunset buena

En la segunda película, Sunset ha cambiado por completo y comenzó a creer en la amistad, convirtiéndose en una amiga con sus antiguas enemigas se pudo ver que cuando Fluttershy se ensucio con pastel del poster que habian hecho, ella misma la limpio con un pañuelo. Ella también aparece profundamente arrepentida por sus acciones realizadas al final de la primera película, refiriéndose a su propia alterada como una "furiosa demonio". Al final de la pelicula Rainbow Rocks, ella reporta sus lecciones de amistad en el mismo diario que Celestia le dio a Twilight.

Magia Editar

Como todo unicornio, Sunset Shimmer puede usar magia parecia tener un nivel muy avanzado ya que en el tomo 9 se pudo ver que ella  convirtio una pequeña planta en un árbol tan grande que atraviesa el techo del auditorio dejando tanto a los profesores como alumnos asombrados.

Se desconoce si esta fuera de practica tras pasar tanto tiempo en el mundo humano, pero durante la secuela de Equestria Girls, ella parece tener control aun de su magia tras regresar a equestria para robar la corona de Twilight, ella demostro poder usar la Telequinesis como todo unicornio y como Twilight puede teletrasportarse, demostrando que aun puede usar bien su magia.

Cuando se puso la corona, convirtio el elemento de la armonia en un elemento del caos transformandola en una demonio con magia muy poderosa, tenia el poder de convertir a sus secuaces en demonios menores, hipnotizar a todos los estudiantes de Canterlot High e incluso realizar ataques destructivos.

Juguete Editar

Un juguete Playful Ponies de Sunset Shimmer se mostraba que estaba compuesto por tres piezas, la poni, un peine para cabello y la máscara como parte de la línea de Celebración Crystal Princess. La parte posterior del envase de liberación lleva la declaración general "Los ponis usan máscaras hermosas que vestirse para una celebración especial!" y la declaración específica "Sunset Shimmer sabe un camino mágico a las aventuras lejanas! Hace años, también era un estudiante de la Princesa Celestia.

Una muñeca humana Equestria Girls de Sunset Shimmer fue puesta en libertad con otro como muñeca de Twilight Sparkle y otros artículos, incluyendo un elemento de accesorio de una corona mágica. La descripción de Sunset en la parte posterior de los envases de la liberación dice: "Su impresionante sentido de la moda roba mucha atención!".

Frases Editar

Equestria GirlsEditar sección

Lamento que tuviera que ser así... Princesa

-Equestria Girls

Debes ser nueva aquí. Yo le hablo a quien sea como yo quiera

-Equestria Girls

Obvio, esta va a ser mi coronación. Estoy postulada sin competencia

-Equestria Girls

Y tienes que vigilar a tu mascota. Odiaría que alguien te lo fuera a arrebatar

-Equestria Girls

Cuando la corona y su poder sean míos, Twilight Sparkle lamentará el día que pisó este mundo. Aunque no hubiera estado a salvo quedándose en Equestria

-Equestria Girls

[En el vídeo] Twilight Sparkle quiere ser su princesa del Baile de Otoño. ¿Pero qué pensarían de nuestra escuela si les diéramos a alguien así... un honor tan importante?

-Equestria Girls

Tic-tac, Twilight. No tenemos toda la noche. El portal se cerrará sólo en menos de una hora. Bien, ¿Cuál es tu respuesta?

-Equestria Girls

(Convertida en demonio) Te diré la verdad: Estaba mintiendo al decir que iba a destruir el portal. No quiero gobernar esta patética y tonta escuela. ¡Yo quiero Equestria! Y con mi propio ejército de adolescentes de apoyo, ¡voy a obtenerla!

-Equestria Girls

[Llorando] Lo... lo siento. Lo siento mucho. No sabía que había otra manera

-Equestria Girls

Sunset Shimmer: Pero... lo único que he hecho desde que llegué aquí es separar a todos. No sé ni lo más mínimo sobre amistad

Twilight Sparkle:Apuesto a que ellas te enseñarán (señalandole a sus amigas).

-Equestria Girls

Equestria Girls: Rainbow RocksEditar sección

Un demonio. Me converti en una furiosa demonio

-Equestria Girls: Rainbow Rocks

Cómics Editar

Vaya... vaya. Que devenir tan interesante

-El Ocaso de Sunset Shimmer

Creeme... Tengo todo lo que necesito saber sobre ti

-My Little Pony Annual 2013: Equestria Girls

Curiosidades Editar

  • Ella actualmente tiene un buen corazón y ya no es malvada en Rainbow Rocks según en su biografía de la página de Equestria Girls.
  • Es la cuarta antagonista en reformarse, siendo los tres primeros Nightmare Moon, Trixie y Discord.
  • Es raro que no se hubiese puesto la corona de Twilight al principio en vez de irse y esperar a que Twilight llegara. Pero esto ya se aclaro despues de ponerse la corona, ya que explico que querían hipnotizar a los estudiantes de Canterlot High para ser sus secuaces, por lo que quiso ir allá y ponerse la corona.
  • En la película se menciona que ella es la ex-novia de Flash Sentry.
  • En Equestria Girls es lo contrario a Equestria porque allí es la ex-alumna de la Princesa Celestia, y en Canterlot High es la mejor.
  • Su melena tiene un diseño similar a la de Rarity.
  • Al final se quedo siendo amiga de las Mane 5 del mundo humano, tanto así que se unió a la banda en remplazo de Twilight, ya que debia volver a Equestria.
  • El significado de su nombre es contrario al de Twilight: Ya que Sunset Shimmer significa "Brillo del Ocaso" y Twilight Sparkle significa "Destello de Crepúsculo". (Twilight es amanecer y Sunset es atardecer).
  • Sunset Shimmer tiene muchos parecidos en carácter a Twilight cuando ella estudiaba con Celestia; ya que al principio de la serie, Twilight se interesa mas en los estudios que hacer amistades, al igual que Sunset Shimmer al iniciar sus estudios. 
  • Ella y Twilight han sido las únicas alumnas que se conocen de Celestia.
  • No se sabe su edad con exactitud, debido a huecos argumentales e incoherencias que han habido en Equestria Girls. Por lógica, es mayor que Twilight, ya que Celestia menciona que fue su aprendiz antes de que Twilight siquiera naciera, sin embargo esto se contradice, ya que al encontrase con ella; mientras robaba la corona, lucen exactamente de la misma edad . Incluso con su forma humana (Equestria Girls) luce casi de la misma edad que Twilight.
  • Estudió al mismo tiempo que Shining Armor y la Princesa Cadance pero en escuelas separadas. 
  • Ella aparecerá en la secuela de EG, My Little Pony Equestria Girls: Rainbow Rocks con papel de buena.
  • No se sabe con exactitud donde pasaba la noche, ya que su hogar estaba en Equestria, y permanecio en el mundo humano.
  • Es probable que Celestia planeaba que Sunset Shimmer fuera la proxima princesa, ya que ella se vio en el espejo como un alicornio y le explico que para eso deberia pasar a sus siguientes estudios y hacer amigos (como le dijo a Twilight).
  • No se sabe como supo de la existencia de Twilight, de que ella era un elemento de la armonía y tampoco de como se enteró de que ascendió a princesa, ya que se supone que se había quedado atrapada en el mundo humano.
  • La corona que cambio por el elemento de la magia era la corona real de Canterlot Highs.
  • En la película de Rainbow Rocks. ella dijo que Flash Sentry nunca le gustó, solo lo habia usado para ser popular y asi convertirse en la matona de la escuela.
  • Ella estuvo sin amigos al llegar a CHS y por ello quiso obtener venganza tratando de apoderarse de Equestria.
  • Era igual que Twilight al llegar a CH, confundida y sin amigos y decidió ser popular para luego apoderarse de CHS y posteriormente a Equestria.
  • Se transformó en híbrido cuando canto junto con Twilight Sparkle.
  • Al estar en el mundo humano no envejeció al igual que las Dazzlings ya que estas fueron desterradas ya años atras.