FANDOM

Fluttershy

Fluttershy es una poni pegaso y una de los personajes principales de My Little Pony: La magia de la amistad. Ella vive en una pequeña cabaña cerca del Bosque Everfree y es una cuidadora y amante de los animales, el más prominente de sus cargos siendo Angel el conejo. Ella representa el elemento de la Bondad/Amabilidad. Su nombre significa: Aleteo Tímido.

Desarrollo Editar

La naturaleza afable y la apariencia de Fluttershy es similar a Posey, una poni terrestre en la franquicia de My Little Pony de 1980. Su diseño inicial, publicado en línea por Lauren Faust, se refiere a ella como "Posey" también. Su Cutie Mark eran unas tres mariposas de color cian y rosa, similares a la poni de la Generación 2 Sky Skimmer. Su nombre, "Fluttershy" es compartido con una poni de la generación anterior, una entusiasta de la fotografía.

Personalidad Editar

Cuando Fluttershy es introducida en la serie, ella apenas logra decirle a Twilight Sparkle su propio nombre a causa de su timidez, murmurando tan bajo que Twilight no puede escucharla, y escondiendo su cara detrás de su melena. Sin embargo, se vuelve inmediatamente y se entusiasma al ver a Spike implorándole al bebé dragón sostener una conversación con ella, siguéndolo a él y a Twilight todo el camino de vuelta a la Biblioteca.

(En My Little Pony: Equestria Girls esta escena se repite, solo que no habla con Spike)

Siempre cuando está en los momentos más tristes y angustiados, se comunica entre sí con los animales, estos la apoyan y le dan ánimo. Fluttershy cómo era bastante tímida le costaba dar apoyo a Rainbow Dash en el Episodio La Rain-plosión Sónica.

Habilidades Editar

Buena con sus animalitos.

Cargó del clima como los demás, pero no lo hace ya que es una muy mala voladora, por lo que prefiere permanecer en tierra. A pesar de ello, en más de una ocasión ha demostrado lo contrario en episodios como en Fluttershy al Máximo, donde ella rompe su timidez y vuela con una velocidad superior a los otros pegasos, aparte de que Rainbow le dice que voló en picada para salvar a un animal, aunque eso era una emergencia. También en La Misteriosa Yegua Bienhechora, donde la Yegua Bienhechora (que en realidad era Fluttershy disfrasada) aparece volando rápidamente, haciendo qué Rainbow Dash dé vueltas por sí misma. También en El Regreso de la Armonía, cuando Fluttershy consigue alcanzar a Rainbow Dash luego de que Twilight le recordara a Discord. Ella también tiene una gran habilidad de comunicación, además en el episodio Vestida Para el Éxito, Fluttershy dice tener conocimientos de costura, tal vez porque su mejor amiga, Rarity, le hubiera enseñado un poco.

Es talentosa con todos los animales, ya sean pájaros, conejos o incluso grandes bestias como Osos o Dragones, pero suele cuidar y preocuparse más por los animales pequeños a los que entrega su afecto a diario. Fluttershy posee un conejito como mascota, llamado Angel, el cual es bastante tierno, pero mañoso.

Timidez Editar

Fluttershy no le agrada a Rainbow Dash por ser tan tímida y esto es demostrado en El Dragón Durmiente cuando Rainbow se queja con Twilight por haber traído a Fluttershy, sin embargo, ella salva a sus amigas al final del episodio, además que también demuestra su miedo a los dragones que enfurece a Rainbow diciendo:

"Ay por favor, te hemos visto acercándote a una mantícora cómo si nada" También, en el primer episodio se ve renuente a mencionar su nombre a Twilight Sparkle cuando ella se lo pregunta. Esto llega a que Fluttershy tenga una personalidad pasiva con ellos, a veces, hasta que los otros ponis abusen de esto como en el episodio De Cascos Firmes, donde los ponis no hacían caso a las peticiones de Fluttershy, que luego la llevaron a cometer errores con ella y sus amigas.

Descontrol Editar

A veces Fluttershy, aunque sea una poni pasiva, se enoja y libera su odio de una mala forma en la que hace que otros ponis se asusten. Los Bronies y Pegasisters llaman a Fluttershy en este estado "Flutterrage". 

Un ejemplo es en La Mejor Noche en la Historia, donde ella quería conocer a los animales de la Gala del Galope, pero al no llegar a acariciar o conocer uno, porque ellos corrían, Fluttershy los espanta y hace que entren a la sala principal de la Gala gritando: "Todos van a...¡QUERERME!." También fue a una búsqueda para pedir ayuda sobre los ponis que no la respetaban, Fluttershy se hace ruda e insulta y hace llorar a Rarity y a Pinkie Pie.

Al final, ella se arrepiente de haberlo hecho y de que esa era la peor forma de arreglar los problemas, aparte de todo esto ella también puede lanzar "La Mirada" que hace que los animales u otras criaturas le obedezcan, cosa que demuestra en episodios como en El Dragón Durmiente y La Mirada.

En el Regreso de La Armonía Parte 2, durante la persecución de Rainbow Dash, Fluttershy apenas era capaz de impulsar el globo, hasta que Twilight le recuerda a Discord y eso la enfurece y aumenta su velocidad, a tal grado de alcanzar a Rainbow Dash.

Fluttershy by zomgmad-d5jxoab

En el episodio De Cascos Firmes, Fluttershy se convierte en una bravucona de "boca cruel" gracias a los consejos de Iron Will llegando a intimidar a sus mejores amigas, luego se arrepiente cuando Rarity le dice "¡No puedo creer lo que ese monstruo de Iron Will ha hecho contigo!" Fluttershy le grita que el no es un monstruo, es un minotauro, y luego cuando ve su reflejo dice "Yo soy el monstruo".

En el episodio Power Ponies, durante la pelea con Mane-iac, Fluttershy se descontrola al ver que Mane-iac tumba a una inofensiva luciérnaga (Ya que esta no le habia permitido dispararle a Fluttershy), haciéndola descontrolar diciendo "porque no te metes con uno de tu tamaño", cambiando poco a poco su tono de voz y creciendo, ademas de que sus ojos se vuelven rojos, llegando al momento de que gracias a ella pudieron derrotar a La Mane-iac. 

.

Citas Editar

  • "Oh no! voy tarde a clases" en Equestria Girls.
  • "¿Ese es un bebé dragón?" en La Magia de la Amistad, Parte 1.

Power Ponies Editar

Saddle Rager

En el episodio Power Ponies Fluttershy es montura furiosa (Saddle Rager en ingles)

Fluttershy power ponys

Saddle Rager es una superheroina del comic de Spike que cuando se enoja mucho puede convertirse en un monstruo gigante que puede destruirlo todo, parodiando a Hulk. Tiene pelo volador (Parecido al de Celestia y Luna), su traje es color celeste verdoso, tiene brazaletes fuccias con unas mariposa en el centro, un collar morado con rosa que tiene una flor color rosa claro al costado y una mascara morada.

Descripción en filmes Editar

My Little Pony: Equestria Girls: Editar

En Equestria Girls, la contraparte humana de Fluttershy asiste a Canterlot High.

Su primera aparición es cuando Sunset Shimmer la acorrala en una esquina de los pasillos de la escuela, diciéndole que “No debió tomar esa corona sin permiso”, hasta que Twilight Sparkle la defendió, dándole una lección a Sunset. Cuando Twilight se presenta, Fluttershy murmura su nombre bajo, escondiendo su cara detrás de su cabello, pero se entusiasma al ver a Spike (escena que se parece a la de La Magia De La Amistad Parte 1). Luego se la encuentra en la cafetería almorzando junto a Twilight, preocupándose cuando esta le dijo que se hiba a postular para Princesa Del Baile de Otoño.

Aparece después en la sala de clases donde estaban Rarity y Twilight junto a Pinkie Pie y Applejack, donde discuten con el resto de las chicas (excepto Twilight). Aparece más al rato durante la partida de fútbol de  Rainbow Dash y Twilight y más tarde cantando y bailando en la cafetería con el resto de las Mane-6.

Fluttershy by creatorofpony-d88bsp5

Despues se la encuentra en la tienda de Rarity junto al resto, y se emociona al ver que Spike puede hablar, le pide que exprese sus pensamientos (sonriendo incómodamente). Luego de eso reparando los daños causados por Sunset Shimmer en el gimnasio junto a sus amigas y minutos después preparándose para el Baile. Más tarde se la encuentra en el patio delantero de la escuela intentando sacarle la corona a Snails, Snips y Sunset Shimmer.

Cuando Twilight usa el elemento de la Magia, Fluttershy obtiene orejas y alas de pony y pelo más largo.

Equestria Girls: Rainbow Rocks: Editar

Su primer aparición es cuando se la encuentra en el gimnasio con el resto de las chicas y Sunset Shimmer. Y  luego en la sala de banda de la escuela ensayando Better Than Ever, donde pregunta si pueden tocar una canción que escribió, pero Rainbow Dash responde que lo harán más tarde.

Luego aparece cuando las Dazzlings cantan, pero ella y sus 5 amigas no son afectadas y más al rato cuando Twilight Sparkle y Spike se disparan del portal y se abrazan grupalmente. Más al rato se la encuentra con sus 6 amigas en la piyamada de Pinkie, donde se la ve acariciando un cocodrilo de peluche parecido a Gummy y sacándose una selfie con Rarity y Sunset. Más al rato se la muestra a ella y al resto ensayando en el granero de Applejack. Además aparece tocando durante las actuaciones de las Rainbooms durante la Batalla de Bandas.

Luego, durante Welcome To The Show  obtiene  alas y orejas de pony y pelo más largo con colores similares a los del Rainbow Power de las Mane-6. Aparece al rato durante la despedida de Twilight y en la canción Shine Like Rainbows tocando entre las Rainbooms.

Galería de imágenes

Curiosidades Editar

  • Es un año mayor que Pinkie Pie como se menciona en el episodio Una Amistad Malhumorada.
  • Se cree que es la mayor de lAs protagonistas. Esto es reforzado por un cómic en que el Rey Sombra de un mundo alterno les dice "Ocurrió antes de que
  vosotras nacieraís" y Pinkie dijo "¿Incluso Fluttershy? ¡Debió
  de ser hace mucho tiempo!"; comentario por el cual Fluttershy se
  molesta.
  • La razón por la que Fluttershy casi no vuela es porque los animales que ella cuida viven en tierra y no vuela tanto para poder cuidar de ellos.
  • En Power Ponies, el poder de Saddle Ranger (Fluttershy) es transformarse en un monstruo que cuando se enoja es parecido a Hulk.
  • En el último capítulo de la tercera temporada, Cura Mágica y Misteriosa, temporalmente, Fluttershy tenía la Cutie Mark de Pinkie
  Pie.
  • Su mayor temor han sido los dragones gigantes, pero le agradan los bebes dragones.
  • Cuando era una potrilla, era un poco más alta y delgada que los pegasos pequeños normales.
  • Su habilidad llamada mirada fija que salió en el episodio 17 "La Mirada ", está basado en el Haki de Luffy, el protagonista de One Piece

ya que tienen la misma habilidad: intimidar, controlar o en el caso de Luffy, desmayar a la gente.

  • No le gustan las alturas como se demuestra en El Dragón Durmiente lo cual es ironico ya que ella es una pegaso.
  • En la página Mi Mundo My Little Pony en el test, en el resultado Fluttershy aparece como "Mariposa". Esto puede ser porque al principio pensaban traducir los nombres de los ponis en el doblaje al español.
  • Ella suele mostrar una actitud más madura hacia Pinkie Pie.
  • En el episodio De Cascos Firmes de la segunda temporada, ella fue al taller de auto-superación de Iron Will con el propósito de dejar de ser una poni tímida y hacerse
  respetar. Pero su actitud pasó de ser tímida a ser
  muy cruel con los demás ponis, así como lo fue con sus amigas en el
  episodio El Regreso de la Armonía, Parte 1, cuando
  fue hipnotizada por Discord.
  • Su habilidad de "miradA fija" parece funcionar con todos animales, criaturas mitológicas e
   inclusive ponis (como en el episodio 17 La
   Mirada), a excepción de Discord,
   visto en el episodio 62 Paciencia y Amistad, cuando intenta
   reformarlo al inicio, y también en este mismo capítulo cuando habla con el
   castor.
  • En el episodio 23 de la segunda temporada (El Cuarto Poder de Ponyville), se dice
   en el periódico que Fluttershy usa extensiones de cola, eso explicaría la
   exagerada longitud de esta.
  • Los otros pegasos le decían "Fluttershy ,Fluttershy ,Fluttershy no sabe volar"
   eso significa que era víctima del acoso pero cuando superó su marca de
   vuelo le decían "Fluttershy Fluttershy, Fluttershy sí sabe volar".
  • Sufría de pánico escénico.
  • Le teme a los reflectores.
  • Por la timidez de Fluttershy puede ser manipulada por

cualquier poni, en la serie casi siempre es manipulada por Angel su mascota.

  • En el capitulo La Mejor Noche en la Historia, al no ser querida por los animales, Fluttershy les grita "¡¡Todos... van a...
   QUERERME!!". Eso demuestra, que Fluttershy siempre quiere ser querida
   por los animales.
  • Ella es la que vive mas cerca del Bosque Everfree , aunque sea la mas
   "miedosa" y la última en ofrecerse a ir para aquel lugar.
  • Suele preocuparse mucho de los animales que cuida, especialmente con Angel.
  • En el episodio Fluttershy al Máximo, Rainbow Dash dice que Fluttershy se lanzó en picada para evitar
   que un pequeño polluelo callera al suelo, eso demuestra que hace todo lo
   posible por un animal en problemas.
  • Al parecer ella entiende el idioma de los animales, tal como se puede apresiar en el episodio Paciencia y Amistad , cuando le dice al
   castor: "Señor castor, que lenguaje", pero en el episodio
   Murciélagos no sabía el idioma de los murciélagos vampiros de la fruta
   porque dijo que nunca antes había visto a esas criaturas.
  • Ella ganó en una votación quE"Hub" realizó.
  • Hasta el momento es la única personaje principal de la cual no se sabe quiénes son sus padres, hermanos
   u otro pariente.
  • En el episodio Bats! se puede ver que al final del Episodio, que Fluttershy todavia

tiene un colmillo, tal vez el hechizo de Twilight no funcionó del todo bien.

  • En el episodio BatsT se puede demostrar que usa una vez más la mirada.
  • Su melena en Power Ponies era parecida a la de la Princesa Celestia por el movimiento que
   hacía.
  • Ella a veces puede ser ingenua en el sentido de hacer bien los negocios, también su inocencia la hacen
   ver como ingenua.
  • Es la única de sus amgas que no tiene hermanos (Twilight a Shining Armor, Rainbow Dash a Scootaloo (aunque
   sea adoptiva), Rarity a Sweetie Belle, Applejack a Big Macintosh, Apple
   Bloom, Pinkie Pie, Limestone, Marble y Maud).
  • Tiene una hermosa voz al cantar, ademas adora cantar, aunque no en público, pero con el tiempo lo
   hará en una audiencia.
  • Fluttershy puede que este inspirada en Burbuja de Las Chicas Superpoderosas porque ambas
   chicas son tímidas y aman mucho los animales, además de que ambas son
   dobladas en la versión en español neutro por Maggie Vera.
  • En el episodio It Ain't Easy Being Breezies se convierte en Breezie.
  • Como ella misma dice En el episodio It Ain't Easy Being Breezies Entiende
   la Lengua de todos los animales.
  • Es miembro de los Ponytones.
  • En el comic official 17, declara que de potrilla queria ser dentista ya que ama usar el hilo
   dental.
  • En el comic official 17 aparece un tiranosaurio rex con la cutie mark de Fluttershy.
  • En el comic official 18 se ve que Fluttershy y Rarity se enamoran del Rey
   Sombra de la otra dimensión.
  • En la G1 hubo una poni terrestre muy similar a Fluttershy llamada Posey, en la cuál Lauren Faust
   se inspiró para diseñar a Fluttershy.
  • Cuando se transforma en Flutterbat sus ojos cambian de color (verde-rojo).
  • En el episodio "Duelo de Magia" cuando se disfraza de Rainbow Dash sus ojos en vez de ser verdes son rosas.
  • A diferencia de las demás ponis ella no celebra la Noche Nightmare, pues parece ser que le teme a los otros ponis con disfraces. Sin embargo en el juego de Gameloft, en
   Nightmare Night, aparece vestida de conejo.
  • Solo grita cuando algo la asusta o cuando alguien acaba con su paciencia.
  • Fluttershy y Spike son los únicos personajes que se les ha escuchado tararear el tema de My Little Pony.
  • De potranca, era mas alta y delgada que el resto y sus alas estaban más desarrolladas.
  • De potranca tenia 4 pestañas en la parte de abajo de su ojo pero en la actualidad solo tiene 3.

En Equestria Girls se le ve usando un rizador de pestañas.

Galería Editar

107